Imagen
Imagen

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió las candidaturas de los integrantes de la Comisión Permanente Salvador Heresi (Contigo) y Mario Mantilla (Fuerza Popular), para el proceso electoral al Congreso de la República programado para el 26 de enero de 2020.

A través de la resolución N°00551-2019-JEE-LC1/JNE, se da cuenta de la admisión de la postulación de Heresi:

“[Se] Resuelve admitir a trámite la solicitud de inscripción respecto del candidato que se detalla a continuación que integra la lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por el Sr. Carlos Gustavo Portocarrero Mendoza, personero legal de la organización política Contigo”.

Salvador Heresi cumplía funciones como segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Legislativo al momento de su disolución, el pasado 30 de setiembre de parte del presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, Mario Mantilla, candidato al Congreso por Fuerza Popular por la región Moquegua, confirmó también que fue notificado por el JNE de la aprobación de su postulación.

Según detalle el oficio, la candidatura de Mantilla fue declarada inadmisible “por no haber cumplido con la presentación de la licencia sin goce de haber respectiva, en tanto consignó desempeñarse como congresista de la República por el periodo comprendido entre el 2016 y el 2019”.

Sin embargo, precisan que el pleno del JNE estableció mediante el Acuerdo del 24 de setiembre de 2010 que “tratándose de congresistas en el ejercicio de sus cargos, no están obligados a solicitar licencia, dada su condición de representantes nacionales, posición puesta de manifiesto en los procesos electorales de los años 2000, 2001, 2006 y 2011”.

De tal manera, se dispone que el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto “continúe con el trámite correspondiente”.