JNE asegura que las elecciones serán el 10 de abril
JNE asegura que las elecciones serán el 10 de abril

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, confirmó que cronograma electoral se cumplirá “a cabalidad” y que el proceso será el 10 de abril próximo.

“Por primera vez en nuestra historia republicana estamos ante una cuarta elección democrática, libre y consecutiva del poder política en el Perú y esta oportunidad histórica debemos aprovecharla”, declaró Távara en un mensaje televisivo.

“El cronograma electoral se cumplirá a cabalidad, el próximo 10 de abril son las elecciones generales en el Perú y en ellas se expresará la voluntad popular en las urnas.”, señaló.

Asimismo, realizó una velada crítica al Congreso por no aprobar la reforma electoral y señaló que las modificaciones realizadas no han tenido los resultados esperados.

“La reforma sustantiva sigue pendiente, pero eso no es pretexto para dejar de lado lo avanzado, ya que en nuestro país las elecciones son democráticas y aseguremos un tránsito pacífico hacia el próximo gobierno. Por ello el JNE retiera su apego irrestricto a los principios de imparcialidad, neutralidad e independencia al debido proceso dentro del marco de la Constitución y las leyes”, afirmó.

Por otro lado, Francisco Távara pidió también pidió poner fin a los ataques entre simpatizantes de partidos políticos.

“Los años de violencia ya quedaron atrás. Contribuyamos todos juntos a la consolidación de una cultura democrática que constituya nuestro principal legado a las generaciones por venir”, aseveró.