JNE elabora proyecto para que sea obligatorio participación de candidatos en debates (VIDEO)

A propósito de las ausencias en los últimos debates, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones,  adelantó que viene elaborando un proyecto de ley para que los candidatos se encuentren obligados a participar en esos eventos.

"Estamos preparando un proyecto de ley para que los debates sean obligatorios por mandato de la ley, a fin de que los candidatos puedan participar de forma obligatoria  no solo en Lima sin en provincias", manifestó Ticona a la 'Agencia Andina' según 'RPP'.

En ese sentido, Ticona consideró importante concretar iniciativa para evitar que los aspirantes a la alcaldía falten a esos eventos organizados por el 

Como se recuerda el candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, no asistió al primer debate organizado por el JNE.  

Consulta popular

De otro lado, el presidente del JNE informó que viene ejecutando una serie de actividades preparatorias para que el referéndum previsto por el Ejecutivo para diciembre, se realice con toda normalidad.

"Estamos llevando una serie de actividades preparatorias para esta eventualidad de la consulta popular, segunda vuelta electoral y referéndum sumado es de 15 millones de soles a nivel de Jurado Nacional de Elecciones", sostuvo.