JNE pide convocar a elecciones Municipales en otros tres distritos
JNE pide convocar a elecciones Municipales en otros tres distritos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Presidente de la República que convoque a Elecciones Municipales en otros tres distritos de reciente creación.

El Pleno del JNE, presidido por el abogado Víctor Ticona Postigo, sustenta la necesidad de elecciones en estos distritos, creados entre el 2015 y 2016, en el hecho de no cuentan con autoridades ediles (alcaldes y regidores) para la debida atención de los servicios municipales de su población.

Con esto, suman 18 las circunscripciones en las que se sugiere realizar dichos comicios el próximo 10 de diciembre de 2017.

Los distritos son Megantoni (provincia de La Convención, Cusco), Oronccoy (La Mar, Ayacucho) y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco), los cuales ya cuentan con su respectivo padrón electoral.

En la solicitud inicial del JNE, planteada el pasado 28 de marzo, se consideró a las localidades de Pucayacu y Castillo Grande (provincia de Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón); y San Pablo de Pillao (Huánuco), del departamento de Huánuco.

También figuran Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica);Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho), y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

El total de electores habilitados para participar en las elecciones en los 18 distritos asciende a 28,191, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

TAGS RELACIONADOS