JNE verá vacancia de Willy Serrato
JNE verá vacancia de Willy Serrato

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) , programó para el martes 11 de junio, la vista de la causa sobre el proceso de vacancia contra el alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse.

Así consta en el expediente N° 0391 - 2013 del portal web del JNE, donde también se puede apreciar que el burgomaestre olmano ya ha sido notificado para que designe a su abogado defensor.

De igual manera se les avisó a los ciudadanos Hugo Lamadrid Ibañez y Enrique Mío Carmona, quienes solicitaron la vacancia de la autoridad edil, por la presunta causal de nepotismo, en noviembre del 2012.

ALEGATOS. Las partes interesadas tendrán cinco minutos para exponer sus alegatos ante los magistrados del organismo electoral, quienes posteriormente decidirán en un plazo de 15 días si procede o no la vacancia de Serrato Puse.

Como se recuerda, el 21 de diciembre del 2012, el pleno del concejo municipal de Olmos acordó rechazar el pedido de vacancia contra Willy Serrato, debido a que no se configuraba el delito de nepotismo.

"Fernando Serrato Mío, hermano del alcalde, ingresó a laborar a la comuna por disposición de la Ugel - Lambayeque en el periodo de municipalización de la educación mediante destaque. El imputado no tiene ninguna relación contractual con el municipio", expuso aquel día José Lombardi, abogado del alcalde.

No obstante, Lamadrid Ibañez, elevó al JNE, tres declaraciones juradas de trabajadores municipales que afirman haber visto a Serrato Mío laborar como apoyo del jefe de personal.

TAGS RELACIONADOS