Imagen
Imagen

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) realizó el primer filtro a los 146 candidatos que se presentaron al concurso público para integrar dicho organismo y seleccionó a 110 postulantes aptos para rendir la prueba de conocimientos el próximo 3 de noviembre. El vocero oficial de la comisión, Armando Canchanya, informó que el grupo se reunió todos los lunes y realizó un análisis formal de los postulantes para revisar si cumplían los requisitos.

"Un análisis estrictamente formal, [verificando] los requisitos formales que están establecidos en la norma, en las bases. Para mencionar algunos, tenía que ver con los años de experiencia profesional, el ser peruano, no haber sido condenado por delito doloso", dijo a Canal N.

Canchanya indicó que este martes 29 de octubre se publicará la lista oficial de los 110 candidatos que rendirán el examen de conocimientos.

En dicha prueba, los postulantes deberán resolver un caso jurídico durante 90 minutos y luego sustentar su propuesta de solución ante un equipo de evaluadores.

"Después de esto, hay un cuadro de méritos, donde aparecen 28 que tienen las mejores calificaciones, son los que van a ir avanzando a la evaluación de confianza", informó Canchanya.

La Comisión Especial de la JNJ estima que el concurso finalizará el 30 de diciembre para que la primera semana de enero puedan jurar los miembros oficiales. La JNJ será el órgano encargado de nombrar a jueces y fiscales en todo el país.