JNJ: Rosa Bartra anuncia que se logró consenso tras reunión con Daniel Salaverry (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Constitución, , anunció que se llegó a un consenso para votar por la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, , así como el titular de la Comisión de Justicia, Carlos Oliva.

En conferencia de prensa la congresista fujimorista informó sobre la reunión e indicó que se ha logrado un consenso, en el cual "el presidente de la Comisión de Justicia ha escuchado con interés y ha recogido la propuesta que tiene la Comisión de Constitución".

La legisladora Rosa Bartra manifestó que se resolvieron "por lo menos diez de los puntos en discrepancia" e recalcó que se recogerá en un "dictamen consensuado".

Al ser consultada por el criterio de paridad si es que se mantendrá en el dictamen como se propuso inicialmente, Rosa Bartra solo atinó a decir que se ha respetado la igualdad de oportunidades.

"La Comisión de Constitución ha respetado estrictamente el criterio de selección la meritocracia, un principio de no discriminación con las mejores oportunidades de participación", dijo la fujimorista.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) reafirmó que se llegó a un consenso para votar por la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con un texto sustitutorio que se presentará mañana.

Posteriormente, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, mencionó que la reunión con los presidentes de Constitución y Justicia sirvió para encontrar puntos de equilibrio en torno de Proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Precisamente, el Congreso se pronunció en Twitter tras la reunión: "De manera fructífera se llevó a cabo la reunión promovida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los titulares de las Comisiones de Constitución y Justicia, para llegar al consenso del debate de mañana de la Ley Orgánica de la JNJ".