Joaquín Ramírez a la alcaldía de Cajamarca: “Postulación es legal, pero no es ética”

Candidatura del exsecretario general de Fuerza Popular al sillón edil de Cajamarca recibe críticas
Joaquín Ramírez a la alcaldía de Cajamarca: “Postulación es legal, pero no es ética”

Joaquín Ramírez a la alcaldía de Cajamarca: “Postulación es legal, pero no es ética”

09 de Abril del 2018 - 15:38 » Textos: Romina Vega (rvega@grupoepensa.pe)

Ante la anunciada candidatura de Joaquín Ramírez —exsecretario de Fuerza Popular investigado por presunto lavado de activos— a la alcaldía provincial de Cajamarca, el representante de esa región, el congresista César Vásquez (Alianza Para el Progreso), exhortó al exdirigente fujimorista a esperar el fin de las investigaciones.

En diálogo con Correo, el legislador cajamarquino detalló que “él (Joaquín Ramírez) tiene serios cuestionamientos públicos y creo que, por respeto a la población, debería esperar que se aclare su situación legal para poder ofrecerle más confianza a la ciudadanía”.

Agregó que las pesquisas en su contra no deben ser tomadas a menos, pues “le siguen investigaciones por lavado de activos, así como por los aportes de la campaña (a Fuerza Popular). Todo es un poco raro. Además, si él ha sido secretario de Fuerza Popular, ¿por qué va por otro movimiento? La verdad, me deja ciertas dudas.”, señaló.

CITA CON ACUÑA

No obstante, el legislador cajamarquino admite que la postulación de Ramírez “es legal, pero no es ética. Lo que la población merece son alternativas mucho menos cuestionadas que puedan garantizar un desarrollo a esta región que ha sido tan maltratada”.

Sobre la reunión del líder de su partido, César Acuña, con Joaquín Ramírez, aseguró que hablaron de otros temas, especialmente de fútbol, y negó que Ramírez vaya a formar parte de su entorno político. 

Lo más leído