Imagen
Imagen

La Procuraduría de Lavado de Activos planea realizar una pericia relámpago a las cuentas relacionadas a las empresas y propiedades del excongresista fujimorista , investigado por blanqueo de capitales al igual que .

El apoyo de la Procuraduría surge a razón de que la fiscal Sara Vidal, a cargo de esta pesquisa catalogada como compleja, corre contra el tiempo, ya que los actos de investigación culminaron el viernes 11 de agosto con el último interrogarorio formulado a Ramírez.

Fuentes de Correo en el Ministerio Público indicaron que, debido a este plazo, la fiscal debe emitir su pronunciamiento en los próximos días, es decir, si acusa por lavado de dinero a Ramírez, sus familiares y a la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, o si archiva la indagación.

COLAPSO. Las mismas fuentes señalaron que la fiscal Vidal tiene en su poder “más de 290 actos de investigación que evaluar”, y a esto se suma que su equipo se encuentra atrincherado a la espera de las peritajes que los especialistas del Ministerio Público iniciaron hace cuatro meses a los investigados.

De allí parte la idea de los abogados del Estado, de darle una mano y encomendar a los peritos de la Procuraduría antilavado dejar en stand by las revisiones contables de otros casos para dedicarse ad hoc a la pesquisa que involucra al exfinancista de Keiko Fujimori, a fin de que no se pierda la investigación.

En setiembre de 2014, la exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, reconocida por su lucha contra mafias como la de Rodolfo Orellana, denunció al exsecretario general de Fuerza Popular debido a que detectó un sinnúmero de irregularidades en este caso. 

Es más, el desbalance patrimonial de Ramírez asciende a 7 millones de dólares.

DATO

Grifos. La fiscal Sara Vidal tiene sospechas de que Keiko Fujimori lavó dinero a través de la empresa Cogeco, ligada al clan Ramírez.

Te puede interesar: