​Joaquín Ramírez renunció a Fuerza Popular tras caso DEA
​Joaquín Ramírez renunció a Fuerza Popular tras caso DEA

, exsecretario general de Fuerza Popular, ya no es más militante de esta organización, según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Puedes leer...

Pero además de renunciar a su militancia el pasado 20 de mayo, ha dejado de ser el representante legal y secretario general de la agrupación fujimorista.

Como se recuerda, el pasado 18 de mayo Ramírez anunció que se alejaba temporalmente de FP para no interferir en la campaña, pero no se refirió a una renuncia.

DETALLES. En la carta presentada al ROP, Ramírez agradece a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por haberle permitido ejercer el cargo de secretario general.

Además, le comunica que el exministro de Agricultura José Chlimper ocupará el cargo vacante.

En la ficha del ROP también se informa que Ramírez ya no ejercerá los cargos de representante legal y secretario general.

“Dejó el cargo por solicitud de la organización política”, se lee en la página web del ROP.

OTRO ÍTEM. Sin embargo, pese a la renuncia de Ramírez a ser representante legal de FP ante el JNE, en la Sunat aún ostenta el cargo, pues así consta en el enlace web “Consulta Ruc”.

Cabe destacar que el trámite para dejar de ser representante legal de una empresa u organización es inmediato. Según la Sunat, solo se completan dos formularios.

En ese contexto, el excongresista fujimorista Carlos Raffo opinó que Joaquín Ramírez y José Chlimper tienen responsabilidad en la reciente derrota electoral de Fujimori y por ello pidió que sean apartados del partido.

“Mientras ella se rompía la columna viajando 50 horas por el sur, aquí en Lima le reventaron la campaña”, dijo a Canal N.