Joel Segura: “MBL no puede acogerse a la figura de colaboración”
Joel Segura: “MBL no puede acogerse a la figura de colaboración”

El procurador anticorrupción Joel Segura aseveró a Correo que el exasesor presidencial no puede acogerse a la figura de colaboración eficaz.

Al ser consultado si su despacho se opondría a dicho acuerdo legal, indicó que hasta el momento el Ministerio Público no le ha comunicado ninguna información al respecto. “Además, recordemos que ese es un proceso reservado y no tenemos ninguna comunicación”, indicó.

No obstante, remarcó que actualmente Martín Belaunde Lossio viene afrontando varias investigaciones, y precisamente en el caso “La Centralita” está considerado como “cabecilla”.

“Cualquier procedimiento de colaboración es inviable ya que él está calificado como cabecilla de organización en el caso ‘La Centralita’”, remarcó.

ESPERA REUNIÓN. De otro lado, el defensor del Estado indicó que aún no se reúne con la flamante ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

En ese sentido, indicó que está a la espera de que ella solicite su presencia para informarle sobre su gestión.

Asimismo, aseveró que no ha puesto su cargo a disposición, pero recordó que “los cargos de confianza -como es su caso- son solo eso, de confianza”.

“Yo no me aferro al cargo. Si la señora ministra tiene a bien le informaremos sobre la gestión o puede que le parezca bien lo que la Comisión de Transferencia le ha informado”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS