Primera Dama Lilia Paredes. (Foto: Difusión)
Primera Dama Lilia Paredes. (Foto: Difusión)

Exsecretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva, señaló que su ingreso a Palacio de Gobierno en el gobierno de Pedro Castillo fue gracias a la recomendación de un militante de Perú Libre, ya que cumplía con el perfil técnico que requerían para laborar.

MIRA AQUÍ: Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu plantea que carrera diplomática concluya a los 40 años

“Conocí a la primera dama e ingreso a trabajar con ella como consultor FAG; llego por una amiga que era simpatizantes de Perú Libre. (En Palacio) estaban buscando un técnico profesional”, sostuvo durante su presentación en la comisión investigadora sobre el uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y familiares del presidente de la República.

En esa línea, dijo que logró enviar su currículum, lo llamaron de Palacio para entrevistarlo y luego formalizaron un contrato como consultor para temas de orientación técnica en materia de planeamiento, presupuesto y apoyo a poblaciones vulnerables.

“Así es como conozco a la primera dama (en la Oficina de Apoyo al Cónyuge). Ya anteriormente trabajé en otro gobierno en el Despacho Presidencial”, explicó el funcionario vinculado al oficialismo que hoy labora como asesor del ministro de Justicia, Félix Chero.

Alva Coronado sostuvo que, como secretario general de Palacio, desconocía la presencia de Fray Vásquez en el avión presidencial, ya que solo tenía acceso a una carpeta de las actividades del presidente y que su deber era que su área la digite.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para retirar competencia del Gobierno en elección del contralor

“También nos alcanzan la lista de pasajeros que acompañan al presidente. En este listado no figura el nombre de Fray Castillo Vásquez, no tenía entendido que había abordado el avión”, señaló en su defensa.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: