Jorge Barata es interrogado por frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (FOTOS Y VIDEO)
Jorge Barata es interrogado por frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (FOTOS Y VIDEO)

El exsuperintendente de  en Perú, Jorge Barata, es interrogado por los fiscales peruanos, Rafael Vela Barba, y el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, dentro de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular al ser aludida en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase: "Aumentar Keiko Para 500 e eu fazer visita".

A la sede de la Procuraduría Federal de São Paulo, el exdirectivo de la empresa constructora llegó al promediar las 6 de la mañana (8 a.m. en Brasil) en un auto de color negro con lunas polarizadas junto a su abogado, Carlos Kauffman.

Minutos más tarde llegó el procurador federal a cargo del interrogatorio, Orlando Martello, quien no prestó declaración al respecto. Asimismo, están presentes los abogados de Keiko Fujimori, a la cabeza Giuliana Loza, los legistas brasileños acreditados Eduardo Muylaert y Alexandre Daiuto. Por parte del partido Fuerza Popular, se encuentra el abogado carioca, Beno Brandao.

Finalmente, hicieron su aparición los fiscales peruanos Rafael Vela, fiscal coordinador de lavado de activos, y el fiscal del caso José Domingo Pérez. La diligencia inició a las 7 de la mañana (9 a.m. horas en Brasil).

Lucha contra la corrupción

De otro lado, el Consejo Privado Anticorrupción (CPA) se pronunció ante las noticias difundidas recientemente en relación al interrogatorio que se lleva a cabo al brasileño, Jorge Barata.

En ese sentido, señaló que confía en que el Ministerio Público y la Fiscalía desarrollarán un trabajo objetivo y a la altura de las circunstancias, que se necesitan para luchar contra la corrupción e impunidad en el país.