​Jorge Castro: "Las cosas se han vuelto insostenibles en el Frente Amplio"

Legislador evalúa renunciar a su bancada luego de ser reemplazado en la Comisión "Lava Jato"
​Jorge Castro: "Las cosas se han vuelto insostenibles en el Frente Amplio"

​Jorge Castro: "Las cosas se han vuelto insostenibles en el Frente Amplio"

19 de Diciembre del 2017 - 15:26 » Textos: Aaron Salomón

El congresista Jorge Castro manifestó que está estudiando renunciar a la bancada del Frente Amplio, pues, “las cosas se han vuelto insostenibles”. Ello, vale remarcar, luego de que acusara que Marco Arana le exigió inhibirse en las investigaciones de la comisión “Lava Jato” al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

En diálogo con Correo, indicó que hoy a las 6 de la tarde tendrá una reunión de bancada, a la cual lo han citado de urgencia. “Tenemos una reunión y tengo que estar presente de todas maneras. Si me dicen que me vaya, me voy. No he venido al Congreso a hacer dinero, sino estoy acá para que las cosas mejoren”, enfatizó.

No obstante, Castro indicó que está evaluando dimitir al grupo parlamentario izquierdista antes del encuentro con sus -hasta el momento- correligionarios. “Puede ser antes (de la reunión), después o durante. Las cosas se han vuelto insostenible”, acotó. Y agregó: “Mañana renunciaría en una conferencia en los Pasos Perdidos”.

Al ser consultado acerca de si estaría interesado en integrar otra bancada, Castro retrucó que “con esta experiencia es suficiente”, por lo que pasaría a ser parte de los no agrupados, como los parlamentarios Yeni Vilcatoma y Roberto Viera.

En la víspera, el Frente Amplio tomó la decisión de reemplazar a Castro del equipo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra. Su lugar, de acuerdo a un oficio hecho llegar al despacho del titular del Legislativo, Luis Galarreta, será ocupado por Humberto Morales.

Castro calificó esta decisión de “arbitraria” y dijo que fue producto de “celos políticos” de Marco Arana y Wilbert Rozas