Jorge del Castillo asegura que presidente Vizcarra está confrontando con Salvador del Solar
Jorge del Castillo asegura que presidente Vizcarra está confrontando con Salvador del Solar

El congresista del Apra, aseguró que el presidente  ha iniciado una confrontación con su nuevo jefe de Gabinete, Salvador del Solar, la cual dijo podría desencadenar en una severa situación en el Gobierno. 

Ello indicó el aprista al comentar las afirmaciones del mandatario quien dijo que no descarta aplicar la cuestión de confianza al Congreso, si observa que no hay voluntad de trabajar rápidamente para aprobar las seis reformas judiciales que se encuentran encarpetadas en el Legislativo.

Del Castillo precisó que existe una severa diferencia entre el pronunciamiento de Del Solar y Vizcarra sobre la relación con el Parlamento.

"Salvador dice diálogo y el presidente regresa a la ruta de la confrontación. Ahí hay una diferencia muy fuerte que no sé cómo se resolverá", remarcó el parlamentario en diálogo con Agenda Política de Canal N.

Incluso, dijo que esa situación viene a ser un grave error promovida por el jefe de Estado, la misma que evidencia que no existe armonía en el Ejecutivo.

"El presidente entra en una abierta confrontación con su primer ministro antes de que vaya a pedir el voto de confianza. Eso es muy grave, significa que no hay armonía interna", enfatizó.