Jorge del Castillo aseguró que no sabía que su asesor César Sandoval también había trabajado para Pedro Chávarry
Jorge del Castillo aseguró que no sabía que su asesor César Sandoval también había trabajado para Pedro Chávarry

El congresista del Apra, , negó haber tenido conocimiento de que su asesor César Sandoval Pozo también había trabajado para el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ello, precisó el aprista tras conocerse que Sandoval participó en la sustracción de documentos de las oficinas lacradas de la Fiscalía, de acuerdo con la manifestación de la ex asesora Rosa Venegas.

El legislador aseguró que recién ha conocido del tema cuando recibió la llamada de un periodista de un diario local para consultarle sobre el asunto.

"Ayer(miércoles), ante la llamada de un periodista de Perú21, tomé conocimiento de este hecho. Él (periodista) me envió el video y confirmé que era Sandoval Pozo. Por supuesto, esta gestión que él venía haciendo ha sido absolutamente a mis espaldas, no tenía el menor conocimiento de que esto se estaba produciendo", remarcó.

Trato directo

El parlamentario mencionó que la relación laboral entre Sandoval y Chávarry ha sido un trato directo y, recalcó que desconocía al igual que el personal de su oficina en el Congreso sobre el tema.

Posteriormente, Jorge del Castillo informó que ha cesado a César Sandoval Pozo del cargo de asesor en la Comisión de Defensa del Parlamento luego de conocer la denuncia.

"En mi despacho ha trabajado desde que entré al Congreso hasta ayer (miércoles). Este hecho sucedió a mis espaldas y sin duda da lugar a las suspicacias y a las direcciones malévolas que harán algunas personas, pero vale la pena aclararlo con prontitud", sostuvo.