Jorge del Castillo criticó a procuradoras por denuncia contra Alan García
Jorge del Castillo criticó a procuradoras por denuncia contra Alan García

El congresista de la República,  criticó la  por la Procuraduría contra el dos veces presidente,  y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones  por el caso Odebrecht y señaló que esta no tiene sustento.

“Esta denuncia que una procuradora ha hecho contra el presidente García y Enrique Cornejo no precisa si se basa en pruebas, acreditaciones, testimonios, cuentas nuevas. Tanto Alan García como Enrique Cornejo han mencionado en sus redes sociales que están a disposición”, señaló Jorge del Castillo.

El parlamentario aprista dijo que ha tenido comunicación con el líder aprista y agregó que “él ha asegurado que cuando haya alguna situación vendrá y declarará cuando tenga que hacerlo”.

Del Castillo Gálvez agregó que esta denuncia “le da la impresión” que no se basa en una imputación directa contra Alan García ni contra Enrique Cornejo sino que se realiza con el afán de “equilibrar y compensar para que no digan que la Procuraduría es aprista”, esto debido a que ya se tiene bajo investigación al ex presidente  con su esposa .

“Primero hablan con la ministra de Justicia ayer, que se suponía les iba a dictar algunas normas para evitar excesos y convocan a una conferencia de prensa y perpetran un exceso. Creo que el éxito de la congresista (Yeni) Vilcatoma, quien saltó de la Procuraduría al Congreso, quiere ser imitado por otras personas”, señaló.