Jorge del Castillo destacó la gestión de Alan García para la delimitación marítima con Chile

En el último día del velorio, el exjefe de Gabinete recordó las iniciativas de la segunda administración del fallecido expresidente aprista
Jorge del Castillo destacó la gestión de Alan García para la delimitación marítima con Chile

Jorge del Castillo destacó la gestión de Alan García para la delimitación marítima con Chile

19 de Abril del 2019 - 20:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exjefe de Gabinete del segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo, resaltó la gestión del fallecido exmandatario Alan García ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en búsqueda de lograr la delimitación marítima con Chile luego de muchos años de disputa con el vecino sureño.

"Fue el gran gestor del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fue exitoso para el Perú", subrayó el legislador desde la Casa del Pueblo antes de la partida al camposanto de Huachipa para la cremación de los restos del exmandatario.

En otro momento, el actual congresista recordó que Alan García Pérez "siempre respetó la libertad de expresión y la democracia". Además, evocó que el exjefe de Estado durante su segunda administración se solidarizó con los venezolanos ante la dictadura de Hugo Chávez.

"Alan García fue respetuoso de la libertad de expresión y de la democracia. Siempre su solidaridad con todos los pueblos. Todos deben recordar su solidaridad con el pueblo venezolano por las circunstancias que afrontaban por la dictadura de Hugo Chávez. Eso no se puede olvidar", remarcó.

Posteriormente, Jorge del Castillo agradeció a Nytha Pérez Rojas "por haber sido la madre de un gran hombre y el mejor presidente que ha tenido el Perú de la época republicana".

"Gracias por ser la madre de un gran hombre que no solo es patrimonio de los apristas sino de todos los peruanos", añadió. 

El 17 de abril último, Alan García murió tras dispararse en la cabeza cuando los agentes de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía llegaron a su residencia de Miraflores para detenerlo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.  

Lo más leído