Congresista ​Jorge del Castillo devolvió dinero de pago indebido a su ex trabajadora (FOTO)
Congresista ​Jorge del Castillo devolvió dinero de pago indebido a su ex trabajadora (FOTO)

S/5,297 fue la suma que el parlamentario  abonó en la cuenta del, luego que un informe periodístico denunciara que la abogada Dianne Monge Berrocal cobró su sueldo correspondiente al mes de enero pese a que dejó de laborar en el despacho del legislador aprista en diciembre del año pasado.

Del Castillo, a través de un comunicado, informó que "por un error involuntario de la administración de mi despacho, se omitió informar a la administración del Congreso el cese de dicha empleada el 31 de diciembre de 2018".

Precisó, además, que dicho "error" fue de su oficina y que "no compromete a la Administración del Congreso". Asimismo, aclaró que no existe pago del mes de febrero a su ex asesora.

"En tanto, con la finalidad de salvaguardar los recursos públicos, adjunto el voucher del depósito por el monto de S/5,297 nuevos soles a la cuenta del Congreso de la República", señaló el integrante de la bancada aprista.

Como se recuerda, Panorama reveló que en el 2019, el Parlamento siguió depositándole a la joven abogada de 26 años su sueldo, a pesar de que, según un documento de la oficina de migraciones, salió del país el 31 de diciembre del año pasado y hasta la fecha no ha retornado.