El secretario nacional del Apra, Jorge del Castillo, sostuvo hoy que es muy difícil para su partido competir con miras a las elecciones del 2016 con el “populismo corrupto” del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.
“Una vez fui a un mitin en Trujillo (...) discursos, ideas, propuestas, planes, ¿cómo fue el mitin de Acuña? refrigeradoras, lavadoras, licuadoras, planchas. Ninguna palabra solamente repartijas de regalos. Es muy difícil competir así”, señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
Jorge del Castillo sostuvo que esto es la degradación de la política porque cuando el pueblo pobre no tiene fundamento de política y asiste a mitines con regalos, piensan que así es este tema.
“Hay aspectos que son intolerables, que hacen daño a la política, hacen daño al sistema democrático, el tema democrático no se puede basar en una repartija de prebendas, además con recursos que son de la comunidad, de la Nación”, precisó.
El expremier Jorge del Castillo consideró que las elecciones internas dentro del Apra con Alan García como único candidato era importante hacerlas porque es un requisito legal.
“No sería democrático si no hubieran dejado inscribirse a otro candidato, no sería democrático si hubiéramos hostilizado a otro candidato, había plena libertad de inscripción”, manifestó.
-