Jorge del Castillo a Martín Vizcarra: "Está jugando para César Hinostroza"

Legislador aprista cuestionó que el presidente mencionara libertad provisional de exjuez en España porque podría ser usado como argumento de "persecución política" por parte de defensa legal de Hinostroza Pariachi
Jorge del Castillo a Martín Vizcarra: "Está jugando para César Hinostroza"

Jorge del Castillo a Martín Vizcarra: "Está jugando para César Hinostroza"

12 de Abril del 2019 - 19:22 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe)

El congresista Jorge del Castillo (Apra) se refirió al reciente mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra y en el que hizo alusión al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien recibió libertad provisional de la justicia española mientras dura su proceso de extradición. 

"Del mismo modo, ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional del ex magistrado Cesar Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición", dijo ayer en la noche el jefe de Estado.

Al respecto, el legislador aprista cuestionó las declaraciones de Vizcarra Cornejo y sostuvo que lo único que ha hecho, es darle un argumento más para aducir "persecución política". "Está jugando para Hinostroza el señor Vizcarra. Porque si él critica, la justifica española que es una justicia garantista, lo única que está dando es un argumento para que Hinostroza diga: ya ve, como el propio presidente se entromete y se permite criticar la decisión de una justicia distinta a la suya", resaltó en diálogo con Correo

En ese sentido, señaló que la preocupación de la libertad de Hinostroza contrasta con la no preocupación por la detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. "Porque él ha comentado que respeta la independencia del Poder Judicial, no ha dicho ninguna palabra sobre PPK, su edad, salud, esa es una profunda muestra de ingratitud a quien lo llevó al cargo que ahora tiene", comentó. 

Críticas:

Del Castillo también calificó el mensaje del presidente de "tardío" en relación al tema de los textos escolares y los contenidos cuestionados durante los últimos días. 

"Ya todo el mundo habló, cuando se anunció la interpelación, la protesta masiva de la gente se ha puesto en evidencia y toma una posición. No está mal que lo haya hecho, pero más parece una cosa oportunista que de convicción", señaló. 

El legislador aprista además recordó que Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros defendió las consultorías, sin embargo, el mensaje del presidente parece mostrar lo contrario. "Reconoce errores en el tema de las consultorías, en este punto deja mal al premier que había defendido las consultorías cerradamente cuando fue al Congreso. Y ahora dice que hay que hacer correcciones", comentó. 

Lo más leído