Jorge del Castillo: "Muerto Alan García, el fiscal sigue allanando. Esto no tiene razón de ser"
Jorge del Castillo: "Muerto Alan García, el fiscal sigue allanando. Esto no tiene razón de ser"

El congresista del Apra se pronunció en declaraciones a la prensa tras el fallecimiento de su amigo y expresidente .

El parlamentario pidió respeto por su dolor y cuestionó la actitud de un fiscal que habría querido a allanar la casa del ex jefe de Estado en Miraflores.

"Pedirles comprensión. Este es un momento de dolor para muchos peruanos. Es un momento muy duro, pero también quiero hacer una precisión...Me llama la atención es que muerto Alan García, el fiscal sigue allanando sin ningún respeto, sin ninguna consideración. Esto no tiene razón de ser. Él no dejó que lo humillaran. No hay derecho de que se maltrate. Tuve el honor de ser su primer ministro. En respeto de nuestra amistad, que descanse en paz", explicó.

Recordemos que minutos después de conocerse el deceso del expresidente, el abogado de Alan García, , discutió con el fiscal Henry Almenabar del equipo especial del caso Lava Jato, quien se presentó en la casa del ex mandatario.

"Estamos en el público conocimiento de que el expresidente Alan García ha fallecido. Estamos en el escenario de un crimen, de un fallecimiento u homicidio", menciona el abogado, a lo que el fiscal corrige y aclara que no se trata de un homicidio.

Según el abogado Carlos Torres Caro, las autoridades no pueden allanar los bienes del expresidente tras su fallecimiento.