Jorge del Castillo: Rafael Roncagliolo interviene en la revocatoria
Jorge del Castillo: Rafael Roncagliolo interviene en la revocatoria

Luego que Cancillería emitiera un comunicado en el que "deplora" las manifestaciones ciudadanas en la embajada de Brasil, el expremier aprista Jorge del Castillo denunció la intervención del titular de Torre Tagle, Rafael Roncagliolo, en el proceso de revocatoria.

Del Castillo advirtió que Roncagliolo, "motivado por su corazoncito" a decidido "defender al grupo que propone el 'No' a la revocatoria" que busca la permanencia en el cargo de la alcaldesa Susana Villarán.

"Me parece que en el fondo la cancillería no defiende a Brasil sino al grupo que propone el 'No' a la revocatoria", dijo al subrayar que el canciller nunca condenó la reunión que sostuvieron miembros del grupo de fachada de Sendero luminoso, el Movadef, con el entonces embajador de Perú en Argentina, Nicolas Lynch.

Por ello, Del Castillo indicó que el citado comunicado está fuera de lugar. "Roncagliolo ha tomado un sesgo partidario, sectario, en este caso y no es el rol de la cancillería deplorar el derecho constitucional de reunión en el que no hubo ningún hecho de violencia".