Jorge del Castillo: "Se están dando una serie de pasos para que Humala salga del país"
Jorge del Castillo: "Se están dando una serie de pasos para que Humala salga del país"

El congresista (APRA) alertó sobre una posible fuga del expresidente , quien también es investigado por el delito de lavado de activos junto a su esposa .

“Hay más de una fuente que me ha informado que se están dando una serie de pasos para que Humala salga del país ¿Bajo qué modalidad’ ¿Qué lugar? No lo sé”, indicó. 

En ese sentido, exhortó al gobierno de turno para que tome las acciones pertinentes a fin de que se evite que el expresidente eluda a la justicia. “Una fuga de Humala significaría un daño muy grave al Perú en su conjunto y al gobierno en particular”, advirtió. 

Aseguró que si Humala huye, en primera instancia “se beneficiaría”, pero luego empezaría el vía crucis mucho más complicado para su familia. “Yo le recomendaría que no lo haga”, comentó. 

Ante este anuncio, la Superintendencia de Migraciones negó que Ollanta Humala haya abandonado el país. Recordó que tanto el exmandatario como su esposa Nadine Heredia no tienen impedimento de salida del país. Asimismo, sostuvo que es el Poder Judicial la única entidad que puede impedir la salida de ambos personajes.