Jorge del Castillo sobre presidente Vizcarra: "Está liquidando su opción de gobernar"
Jorge del Castillo sobre presidente Vizcarra: "Está liquidando su opción de gobernar"

El congresista del Apra, , consideró que el presidente está liquidando su opción de gobernar en caso de concretarse el planteamiento de la cuestión de confianza

"Si a eso le vamos a agregar una disolución del Congreso, está liquidando su opción de gobernar porque pasaríamos ha hacer una nueva elección. De repente, tendría una nueva mayoría, pero ¿para qué? para el año que le resta. ¿Eso tiene sentido?", se cuestionó el parlamentario en diálogo con 'Canal N.

En ese sentido, dijo esperar que Vizcarra no se encuentre evaluando esa posibilidad y recordó al jefe de Estado que resta aproximadamente dos años para que concluya su gestión.

"A veces el destino pone una oportunidad a las personas. Quedan dos años para gobernar, afrontar los problemas cruciales del país, las mayores dificultades, los requerimientos sociales y populares, si nos dedicamos solamente a la peleita del barrio, estamos perdiendo el tiempo (...). Espero que no esté pensando en serio (la cuestión de confianza). (Vizcarra) está en guerra psicológica permanentemente con el Congreso", subrayó.

Luego, Jorge del Castillo criticó a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro por haber dicho que si por ella fuera hubiera cerrado el Parlamento.

"Justamente la ministra que quiere cerrar el Congreso, es congresista y pertenece a la bancada que dos de sus congresistas son los que han tenido los requerimientos judiciales. Que casualidad", enfatizó.