Jorge del Castillo sobre proyecto de ley de Vizcarra: "Está yendo por un camino inconstitucional"
Jorge del Castillo sobre proyecto de ley de Vizcarra: "Está yendo por un camino inconstitucional"

El congresista del Apra, aseguró que el proyecto de ley del presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público "está yendo por un camino inconstitucional".

En ese sentido, recordó que la Fiscalía de la Nación es una institución autónoma de acuerdo con la Constitución Política del Perú.

"Lo que pasa es que la ley está yendo por un camino inconstitucional. El Ministerio Público es una entidad autónoma lo señala la Constitución, otro Poder del Estado no puede intervenir sino a (Pedro) Chávarry lo habrían sacado hace tiempo", manifestó el parlamentario en diálogo con ATV Noticias.

"Es insostenible la situación de Chávarry"

En otro momento, Jorge del Castillo mencionó que su bancada consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado, cuando el magistrado perdió la conducción de la institución que se le había encargado.

"Cuando pierde la conducción de la institución, no puede resolver las cosas, no tiene liderazgo. No puede ir más. Es insostenible la situación de Chávarry", remarcó.