Jorge del Castillo tras denuncia sobre "trabajador fantasma" contra Mulder: "No estoy para tapar a nadie"
Jorge del Castillo tras denuncia sobre "trabajador fantasma" contra Mulder: "No estoy para tapar a nadie"

El congresista del Apra, señaló que si  su colega de bancada  ha cometido alguna "infracción" debe ser sancionado, tras ser acusado de contratar a un "trabajador fantasma" y beneficiar a un empleado en el Parlamento.

Según Latina, Del Castillo manifestó que él no está para "tapar a nadie ni responder por otros".

"Si hay una infracción debe ser sancionado. No estoy para tapar a nadie ni tampoco para responder por otros", sostuvo.

 "Conmigo no trabajan fantasmas" 

Luego, el legislador mencionó que cuenta con los trabajadores necesarios en el Legislativo. Además, dijo que en su oficina no laboran "trabajadores fantasmas".

"Yo tengo el personal que me corresponde y nada más. Conmigo no trabajan fantasmas para empezar, trabajan profesionales muy serios", remarcó.

Recientemente, se reveló que Percy Rachumi, quien sería cercano a Mulder, cobró más de 31 mil soles sin haber asistido ni un solo día a laborar al Fondo Editorial del Parlamento.

En tanto, Omar Israel Moscaiza Moncada sería el otro trabajador que se vio beneficiado. Él habría pasado ha tener un contrato fijo solo después de dos años de laborar en el Legislativo, cuando el Reglamento Interno del Congreso exige un mínimo de 5 años.

De acuerdo con Latina, ambas contrataciones se realizaron cuando Mauricio Mulder era el tercer vicepresidente del Parlamento.