Jorge del Castillo: "Vicente Zeballos se expresó a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria"
Jorge del Castillo: "Vicente Zeballos se expresó a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria"

Para el congresista del Apra, Jorge del Castillo, su propuesta de incluir la eliminación de la en el  planteado por el Ejecutivo, tendría el respaldo del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

En su cuenta de Twitter dijo que el titular de Justicia se manifestó a favor de su propuesta durante una entrevista concedida a 'Canal N'.

"Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se expresó a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria, respaldando nuestra iniciativa; dijo que podría agregarse en el referéndum como pregunta adicional", escribió el legislador.

Jorge del Castillo pidió, recientemente, al Gobierno que se incluya la eliminación de la inmunidad de los parlamentarios en la consulta popular sobre los proyectos presentados por el mandatario Martín Vizcarra al Congreso de la República, el 9 de agosto pasado.

Según el portal de 'Canal N', Vicente Zeballos manifestó lo siguiente: “Lo que hemos dicho y ratifico lo dicho por el premier César Villanueva, lo que no se va a aceptar es que se desnaturalicen las iniciativas de reforma constitucional. Si hay una iniciativa o en el transcurso del debate existiera alguna adicional para mejorar la propuesta planteada por el Ejecutivo, bienvenido sea”.