Excongresistas fueron denuncias por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos
Excongresistas fueron denuncias por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Dos informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declararon procedentes las denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, , en contra de los excongresistas apristas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén.

MIRA ESTO: Martin Vizcarra: Subcomisión aprueba informe por el caso “Vacunagate”

Sobre este último, se le relacionó con la presunta organización criminal Los Temerarios del Crimen, liderada por David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Aprista fue denunciado por la Fiscalía
Aprista fue denunciado por la Fiscalía

“El investigado Ángel Javier Velásquez Quesquén habría sostenido diversas reuniones con representantes de la Central de Colectiveros de Chiclayo y de la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Picsi Perolito Express S.A., donde se ofreció a interceder, para que se resuelva a su favor los diversos pedidos de autorización de acceso y reconocimiento de empresa para transporte público especial - interurbano - en la modalidad de auto colectivo”, se detalla como uno de los actos que realizó el aprista.

En el caso de Jorge del Castillo, fue denunciado por el pago irregular a Dianne Monge, quien en 2018 fue contratada para laborar con un sueldo de más de S/5 mil en su despacho y luego laboró en la Comisión de Defensa del Paramento.

MIRA ESTO: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra excongresista Clemente Flores

Sin embargo, la personal de confianza de exlegislador Del Castillo no dejó su puesto mientras cursaba una maestría en España y recibía su sueldo como asesora. Según la versión de Monge, Castillo le pidió que continuará trabajando a distancia.

Excongresista fue acusado de peculado
Excongresista fue acusado de peculado

Los informes contra los exparlamentarios apristas deberán ser ratificados en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se realizará este viernes 16 de julio a las 8 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO: