Jorge Del Castillo y Manuel Dammert protagonizan tenso momento en debate por Lava Jato (VIDEO)

El congresista  (APRA) y el legislador  (Nuevo Perú) pasaron por un tenso momento durante el debate del informe final de la  en el Pleno del Parlamento.

Fue el congresista Dammert quien denunció, durante la intervención de Del Castillo, que existen cuentas en Andorra vinculadas al partido aprista.

Incluso el legislador usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. "Yo no voy a retirar lo que varias investigaciones dicen: la cuenta en Andorra está vinculado al señor Alan García", escribió.

Jorge del Castillo dijo que no daría más intervenciones. "No le respondo con fuerza, porque no quiero afectar la salud mental ni física del señor congresista", expresó.

Además, dijo no tener culpa de que "los comunistas no sean eficientes". Y enfatizó: "Cuando un comunista es honesto, no es eficiente; cuando son honestos no son eficientes. Y cuando una persona es eficiente y honesta, no es comunista. Es es la verdad, no estoy insultando a nadie".

En otro momento ironizó sobre la situación. "Cuidado con el bobo, me refiero al corazón y no a otra acepción", sostuvo.

El legislador aprista pidió que su colega retire la frase "ofensiva" que dijo. "Él sabe muy bien su ofensa y no me va a pedir a mí que diga algo de más", sostuvo.

"Yo reitero lo que he dicho. Hay una cuenta en Andorra probada con gente del partido aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García, es lo que he dicho y lo reitero", manifestó el izquierdista.

Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) suspendió la sesión del Pleno por 15 minutos para que Dammert retire sus palabras, sin embargo, al retorno, Dammert prefirió negarse. "No hay nada que retirar", sentenció.

La sesión fue suspendida nuevamente y se convocó a Junta de Portavoces.