Jorge Estrella, voceado nuevo jefe de la Sunat, nació en Chile pero fue inscrito como peruano

El economista es actualmente gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (​BCR)
Jorge Estrella, voceado nuevo jefe de la Sunat, nació en Chile pero fue inscrito como peruano

Jorge Estrella, voceado nuevo jefe de la Sunat, nació en Chile pero fue inscrito como peruano

30 de Octubre del 2018 - 17:40 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

El economista Jorge Estrella Viladegut, voceado a ser el nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en reemplazo del renunciante Víctor Shiguiyama, nació en Santiago de Chile, pero fue inscrito como peruanos, contaron personas allegadas al profesional a Diario Correo.

Jorge Estrella nació en el país vecino porque los padres de Jorge Estrella viajaron a hacer una maestría allá, pero al momento de registrarlo en Chile fue inscrito como “peruano por nacimiento” en el Registro de Peruanos Nacidos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisaron las fuentes.

El padre de Estrella Viladegut es de Lima, su mamá de Huancayo y sus abuelos de Abancay, Cusco, Huancayo e Iquitos, dijeron.

Actualmente, Jorge Estrella es gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), cargo que asumió en diciembre del 2017.

Dentro de su experiencia laboral, fue Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para la Jurisdicción del Cono Sur (entre noviembre del 2016 y noviembre del 2017) y Gerente de Política Monetaria (en marzo del 2008 hasta octubre del 2016).

Jorge Estrella estudió economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene una Maestría en la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign.

Como se recuerda, Víctor Shiguiyama renunció a la jefatura de la Sunat a través de una carta enviada al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

"En una decisión que obedece a motivos personales, me dirijo a usted para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria", reza su carta.

Lo más leído