GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El programa argentino Periodismo Para Todos, dirigido y conducido por el periodista Jorge Lanata difundió una denuncia que alcanza al estado peruano.

Según PPT, el cónsul peruano en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, realizó un ilegal cambio de dólares en el mercado negro.

De acuerdo a la investigación, cuyo tema principal era la marcha del dólar en argentina, Núñez Melgar cambiaba los dólares que recibía desde Lima no en una caja de cambio formal si no en una caja del mercado negro, llamado informalmente 'cueva'.

Según el programa el 14 de noviembre del año pasado el consulado cambió 44 mil dólares al tipo de cambio no oficial si no al del mercado negro que ofrece un monto mucho mayor. Así se pueden ver otros cambios más y todas las boletas firmadas por Núñez Melgar.

Por su parte el cónsul ante las preguntas del programa argentino, aseguró que no va a reconocer una fotocopia debido a que esta puede ser sometido a todo tipo de adulteraciones. "Si usted me presenta una firma y un sello dentro de lo que es una fotocopia, yo no la reconozco".

Sin embargo, no quiso señalar en qué casa de cambio oficial realiza el cambio de dólares.