El todavía ministro cargó, con otras autoridades de su sector, la imagen del Señor de los Milagros.
El todavía ministro cargó, con otras autoridades de su sector, la imagen del Señor de los Milagros.

Jorge López, el aún ministro de Salud, participó la mañana de este martes en un evento oficial en la sede de su sector, en Jesús María, a la espera de que se nombre a su reemplazo tras el anuncio de su salida.

Según informó RPP, la actividad fue una ceremonia con la imagen del Señor de los Milagros en la puerta principal del Ministerio de Salud en el distrito de Jesús María.

Ahí, en el evento que duró unos 45 minutos, López presidió la comitiva de funcionarios del sector e incluso cargó por varios minutos el anda acompañado por la cuadrilla del Señor de los Milagros que llegaron desde la Iglesia de Las Nazarenas.

Esto ocurrió minutos antes que se conociera de la diligencia que realizó el Ministerio Público con aprobación del Poder Judicial para incautar el departamento de Dervy Apaza Meza, expareja del ministro de Salud, como parte de la investigación que se da luego de la denuncia de “pitufeo”.

Al inmueble, ubicado en el distrito de Jesús María, llegó también personal del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Jorge López permanece en el cargo a pesar del anuncio que hizo el presidente Pedro Castillo sobre su salida el domingo último, tras la difusión del reportaje en “Punto final” sobre el presunto “pitufeo” realizado con funcionarios del Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS