Jorge Meléndez tras reunión con Vizcarra: Bancada de PPK será parte de la discusión política
Jorge Meléndez tras reunión con Vizcarra: Bancada de PPK será parte de la discusión política

Al término de la reunión en Palacio de Gobierno, el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), , aseguró que su grupo parlamentario será parte de la discusión política para tener una colaboración efectiva con el Ejecutivo.

Incluso, consideró que la cita tendrá resultados favorables para los oficialistaa como lograr una mejor comunicación con el Gobierno.

"Va ha permitir una mejora en la comunicación, una comunicación estrecha y directa. Nuestra bancada va ha ser parte de la discusión política que es lo que siempre hemos buscado, para tener una colaboración efectiva con el gobierno", manifestó el parlamentario a su salida de Palacio.

 "Posiciones personales"

Luego, Jorge Meléndez calificó de "posiciones personales" los cuestionamientos de su colega de bancada,  contra el jefe de Gabinete, César Villanueva, por la falta de previsión tras los huaicos en el sur del país.

"Son posiciones personales que en todas las bancadas se pueden dar por la pluralidad que existe en una bancada", enfatizó.

Sin embargo, destacó que la mayoría de los integrantes de su grupo parlamentario respaldan al gobierno de Martín Vizcarra.

"Mayoritariamente estamos respaldando al gobierno. Pedimos a nuestros colegas quienes no están apoyando en este momento que reflexionen y que las puertas de Palacio y, la predisposición del presidente de la República, siempre va ha estar presente para resolver estos problemas internos", añadió. 

En el encuentro estuvieron presente nueve ministros y nueve congresistas de PPK  como Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y Alberto Oliva.

Notas previa

En momentos que se dirigía caminando a Palacio de Gobierno, el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK),  consideró que los miembros de su bancada saldrán bien parados de la reunión con el presidente  y el jefe de Gabinete, César Villanueva.

Tras partir del Congreso de la República, Meléndez reconoció que su grupo parlamentario es plural; sin embargo, ha logrado alinearse.

"La pluralidad existe en todas las bancadas, somos una bancada democrática y, por lo tanto, hay diversos puntos de vista, miradas diferentes. Ya hemos alineado todo eso. Creemos que vamos ha salir bien parados de esta reunión", manifestó.

"Queremos mejorar la relación"

En otro momento, Jorge Meléndez dijo esperar que la relación y la comunicación entre la bancada oficialista y el Ejecutivo mejore tras la cita de este lunes.

También, adelantó que tiene previsto entregar un conjunto de aportes al presidente Vizcarra durante la cita.

"Queremos en esta reunión contribuir con aportes desde nuestra bancada hacia el Ejecutivo. Queremos mejorar la relación, el canal de comunicación y para eso hoy vamos ha plantear un conjunto de temas que nosotros consideramos prioritarios", remarcó. 

El congresista llegó a Palacio de Gobierno acompañado de sus colegas Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y Alberto Oliva.