Jorge Meléndez sobre audio de Heresi: "A mí me parece que no amerita una expulsión"
Jorge Meléndez sobre audio de Heresi: "A mí me parece que no amerita una expulsión"

El vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), , manifestó este martes que, a su parecer, la situación en la que se ve envuelto el congresista  —vinculado con el cuestionado juez  por unos audios—, "no amerita una expulsión" de su grupo parlamentario.

"Yo he escuchado los audios y no he visto nada ilegal en la conversación. Lo que él hace es una consulta, pedir una opinión, a Hinostroza, quien claramente se ve ha cometido actos de corrupción, tráfico de influencias. Y eso le salpica [a Heresi] obviamente. Cualquier persona que converse con este señor va a estar salpicado de alguna forma, pero en el audio de él no se oye nada ilegal como para decir que lo vamos a expulsar", sostuvo el legislador de PPK en diálogo con .

En esa línea, Meléndez expresó que Heresi deberá presentar un informe en el cual explique y aclare la situación en la que se encuentra.

"Nosotros hemos pedido un informe —un colega de la bancada lo pidió— y él el día de mañana lo va a entregar, porque él no está acá en el Perú, está de viaje", señaló el parlamentario.

El oficialista se refirió a las declaraciones Heresi contra el exmandatario , a quien acusó de haber recibido "dinero sucio" de Odebrecht.

En ese sentido, Guía sostuvo que esa actitud de Heresi "es una deslealtad frente a un presidente que lo ha tenido en consideración siempre". 

Del mismo modo que Meléndez, Guía señaló también que Heresi deberá presentar su informe de descargo, y que recién "ahí comenzaremos nosotros a ver la opción que tenemos". 

Sobre su expulsión de la bancada oficialista, señaló que "todo es posible"

"Nosotros le hemos pedido que haga un silencio mientras no estén claras las cosas y que no esté contestando cosas que no tienen sentido porque estamos evaluando su situación", sostuvo Guía.