Jorge Meléndez: Aún no se conoce nombres de congresistas vinculados a Odebrecht
Jorge Meléndez: Aún no se conoce nombres de congresistas vinculados a Odebrecht

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), , consideró que falta mucho por conocer sobre los actos de corrupción de Odebrecht en el país, porque todavía no se ha mencionado a los congresistas que podrían haber recibido coimas.

Ello comentó el legislador al momento de resaltar el trabajo del Equipo Especial del caso Lava Jato que viajó a Brasil para interrogar al exfuncionario de Odebrecht en el Perú,

“Hemos visto que familiares de algunos congresistas se habrían beneficiado de esta empresa, los mismos que decían que Odebrecht se vaya del país por ser una empresa corrupta”, enfatizó el parlamentario en diálogo con TV Perú.

Luego, señaló que el acuerdo de colaboración eficaz corrió peligro porque antes de su firma se intentó cambiar las reglas de juego y, dijo que incluso hubo un intento de derogar la ley que establece el pago de una reparación civil en casos de corrupción con el propósito de generar inseguridad jurídica.

“Todo lo que estamos viendo ahora del caso Odebrecht, en cierta manera es porque nosotros hemos defendido férreamente el acuerdo de colaboración eficaz”, refirió.