Jorge Meléndez invocó a Alan García a quedarse en el Perú para responder a la justicia (VIDEO)

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK),  invocó al expresidente a quedarse en el Perú para responder ante las autoridades judiciales por el pago de 100 mil dólares por una conferencia en Brasil en el 2012.

En diálogo con Canal N, Meléndez aseguró que el exmandatario tiene el deber de aclarar los pormenores de ese pago, al momento de comentar el pedido de asilo del exjefe de Estado a la embajada de Uruguay.

"Pedido de asilo nos genera muchas dudas con respecto a su inocencia"

Además, Jorge Meléndez dijo que esa solicitud genera muchas dudas sobre la inocencia de García Pérez con respecto al dinero que recibió por brindar una conferencia para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo. 

"Con su declaración anterior (allanamiento al impedimento de salida), Alan García iba a responder a la justicia, pero ahora con el pedido de asilo nos genera muchas dudas respecto a su inocencia. Le invocamos que responda a la justicia como corresponde, tiene que responder por la conferencia que dio en Brasil, vinculado con Odebrecht", sostuvo. 

Hace unos días, el periodista Gustavo Gorriti señaló que no existe ninguna duda con respecto a que el dinero con el que cancelaron a García Pérez procedía de la Caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas, de la cual, la empresa Odebrecht pagaba las actividades ficticias.