Jorge Meléndez sobre Heresi quien busca crear Acción Republicana: "Debió quedarse en la bancada PPK"
Jorge Meléndez sobre Heresi quien busca crear Acción Republicana: "Debió quedarse en la bancada PPK"

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), calificó de compleja la situación del legislador  quien busca que la Oficialía Mayor del Congreso reconozca a la bancada Acción Republicana.

En diálogo con ATV+, consideró que Heresi debió quedarse en el grupo parlamentario oficialista para evitar la situación que afronta.

Incluso, dijo reconocer que Salvador Heresi no puede integrar otra bancada siendo militante y secretario general de PPK de acuerdo con el Reglamento del Parlamento.

"Es un tema complejo lo de (Salvador Heresi) porque siendo Secretario General de PPK debió quedarse en su bancada. Ahora nos damos cuenta según el reglamento que él no puede integrar otra bancada siendo militante y dirigente del partido. Es por eso que hasta ahora no puede inscribir a su nueva bancada (Acción Republicana)", remarcó.

"Claro que Vizcarra tiene bancada"

En otro momento, Jorge Meléndez comentó que la idea del cambio de nombre y logo de PPK responde a una decisión de la dirigencia del partido, mas no de la bancada. Por ello, dijo, Martín Vizcarra es ajeno a las determinaciones que se llegaron en la reunión que sostuvieron los militantes el último sábado.

"Claro que (Vizcarra) tiene bancada. Este es un acuerdo del partido Peruanos por el Kambio, no de la bancada. Antes de las elecciones de los gobernadores y alcaldes el partido tomó la decisión de cambiar el nombre y el logo", agregó.