Jorge Montoya instó al ministro Willy Huerta a renunciar. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya instó al ministro Willy Huerta a renunciar. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, exhortó al ministro del Interior, Willy Huerta, a que renuncie al cargo antes de que en el Congreso presenten una moción para censurarlo por lo recientes cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Mediante sus redes sociales, el parlamentario se pronunció respecto a la situación del integrante del gabinete ministerial, contra quien ya se ha presentado una moción para que sea interpelado en el Parlamento.

Exhorto al ministro del interior a que renuncie y nos ahorre tiempo para que sea nombrado su reemplazo. Es más que un hecho que su censura será aprobada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que las respuestas que brindó el ministro Huerta en la Comisión de Defensa no fueron “satisfactorias”, por lo que considera que se podría presenta una moción de censura.

Yo creo que las respuestas no han sido satisfactorias en defensa y, digamos, creemos que podría venir una censura. Nosotros hemos apoyado la interpelación pero, como siempre, en bancada, nosotros tomamos los acuerdos. Nosotros hemos acordado apoyar la interpelación, tendremos que nuevamente reunirnos para acordar si es que vamos a ir por la censura”, manifestó a la prensa.

El último miércoles, la bancada de Avanza País presentó una moción para interpelar al ministro del Interior, Willy Huerta, por los cambios en los altos mandos de la PNP, realizados el último fin de semana, y el proceso contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial que apoya a la fiscal Marita Barreto.

VIDEO RECOMENDADO

Antauro Humala hizo manualidades de Hello Kitty y repostería
Antauro Humala hizo manualidades de Hello Kitty y repostería para obtener redención de pena por trabajo y educación, reveló la congresista Patricia Juárez. (Video: Canal del Congreso)