Jorge Montoya manifestó que Aníbal Torres "no es una persona adecuada” para el puesto en la PCM. (Foto: GEC)
Jorge Montoya manifestó que Aníbal Torres "no es una persona adecuada” para el puesto en la PCM. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó la designación de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial al considerar que es una “persona desequilibrada”.

En entrevista con Fernando del Rincón en la cadena CNN, el parlamentario opositor señaló que Torres Vásquez “no es una persona adecuada” para el puesto” debido a que algunas de sus declaraciones “realmente causan risa”.

“Debería estar en un manicomio, no es una persona adecuada para ese puesto. Es una persona desequilibrada, usted ve las declaraciones que da y realmente causan risa en algunos casos”, expresó.

Montoya también reiteró que no se puede esperar ni un mes más e instó a las demás bancadas en el Congreso a apoyar la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Ya no puede esperarse ni un mes más, esto tiene que terminarse ya”, subrayó al precisar que las nuevas elecciones que deban realizarse solo serán a nivel presidencial y no a nivel congresal.

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).

El pasado 4 de febrero, apenas tres días después de la juramentación de Héctor Valer, Pedro Castillo anunció que se recompondría el Gabinete ante la respuesta que brindaron desde el Parlamento a la solicitud que hizo para pedir el voto de confianza el sábado 5.