“Hay que luchar contra todo tipo de violencia, no solo contra la mujer", dijo Jorge Morante a la prensa. Foto: Congreso
“Hay que luchar contra todo tipo de violencia, no solo contra la mujer", dijo Jorge Morante a la prensa. Foto: Congreso

El congresista Jorge Morante, de , señaló que si se presentan pruebas sobre la denuncia que pesa sobre su colega de bancada, Luis Cordero, el caso debe reabrirse en la Comisión de Ética.

MIRA ESTO | Congresistas María y Luis Cordero Jon Tay retiran sus firmas de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa, Morante justificó que el mencionado grupo de trabajo, el cual integra, haya rechazado empezar un proceso por la denuncia formulada por la expareja de Cordero por los delitos de agresión y acoso.

Si hay pruebas o indicios razonables, el caso se tiene que reabrir. Si hay pruebas o indicios, cómo no se va a plantear que se reabra el caso en la comisión, es responsabilidad de quien denuncia el presentar las pruebas”, dijo desde las afueras del Parlamento.

Hay que luchar contra todo tipo de violencia, no solo contra la mujer, sino contra la que se ejerce contra muchas personas vulnerables, pero si se plantea un hecho se tiene que acreditar. Mañana lo denuncian a usted con meras palabras y eso no puede ser”, agregó.

Más temprano, Luis Cordero Jon Tay había solicitado licencia de su bancada, a fin de que esta no se vea afectada durante las investigaciones por la denuncia de su expareja, reveladas por un programa dominical el último fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR | Fuerza Popular sobre mensaje a la Nación: Fue una confesión sincera del jefe de Estado que tiene agendas paralelas

El último domingo 5, Panorama emitió un informe donde la fémina aseguró que el parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones y por ello presentó una denuncia policial contra Cordero Jon Tay, pero, agregó, no continuó con la acusación por razones económicas.

Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 también para congresista y yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, relató la mujer.