Jorge Muñoz revela que no ha encontrado teléfonos en la Municipalidad de Lima para las gestiones
Jorge Muñoz revela que no ha encontrado teléfonos en la Municipalidad de Lima para las gestiones

El nuevo alcalde de Lima reveló que no ha encontrado ni un teléfono para comunicarse con su equipo de trabajo, cuando ingresó a su oficina de la municipalidad para iniciar sus funciones. 

En ese sentido, el burgomaestre dijo que esa situación le ha causado asombro por la forma de laborar de su antecesor Luis Castañeda Lossio en el municipio limeño.

"Otra cosa que no hemos encontrado en el despacho del alcalde. No había ni siquiera un teléfono. Entonces, no sé cómo se comunicaba el señor Castañeda Lossio con sus funcionarios", manifestó la autoridad en diálogo con el dominical Agenda Política de Canal N.

Luego, Jorge Muñoz detalló que en la oficina solo ha encontrado una computadora antigua que no estaba conectada.

"Habido una computadora antigua que tampoco ha estado conectada. Ese tipo de situaciones me dejan pensando que no habido una comunicación con los distintos gerentes. Tenemos que reconstruir todas esas cosas y mirar hacia adelante", subrayó.

"Hay que ponerle el ojo a los puentes de la Vía Expresa"

En otro momento, el alcalde Muñoz indicó que tiene previsto revisar la obras ejecutadas por la administración de Castañeda Lossio como el puente de la Vía Expresa y el By-pass de la avenida 28 de Julio.

"Hay que ponerle el ojo a los puentes de la Vía Expresa, estos dos puentes son los que no se apoyan a tierra y que para poder darle soporte a los puentes se han utilizado estos arcos amarrillos. Los técnicos me han dicho que para sostener el puente no son los arcos sino los tirantes. No se quisieron hacer los tirantes sino los arcos. Se sospecha que los arcos no están hechos correctamente", remarcó.

Información financiera

De otro lado, el burgomaestre precisó que la gestión de Luis Castañeda Lossio no le ha entregado información financiera cuando ha asumido el cargo, ni durante la transferencia.

"No he encontrado información financiera, no la entregaron en la transferencia ni ahora último. Para saber cómo se encuentra cada unidad orgánica estamos haciendo un levantamiento de información de área por área", puntualizó.