Jorge Muñoz señaló que en estos momentos “no tenemos una situación de esa naturaleza” que sea el motivo para postergar las elecciones. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz señaló que en estos momentos “no tenemos una situación de esa naturaleza” que sea el motivo para postergar las elecciones. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , consideró este lunes que las deberían realizarse el , tal como está programado, “salvo que la evidencia” muestre que hay una situación de riesgo frente a la pandemia del .

MIRA AQUÍ: Martín Arredondo: hijo de 6 años del conductor de TV fue atacado por perro en un parque de Miraflores

“[¿Se deben hacer las elecciones el 11 de abril?] En principio sí, claro que sí, salvo que la evidencia nos lleve pues a darnos cuenta que hay un riesgo muy grande y ahí sí hay que pensar, en esas circunstancias, si ves una evidencia clara, en una postergación, pero hoy no tenemos una situación de esa naturaleza”, señaló en diálogo con Canal N.

Muñoz consideró que, desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se están tomando “todas las previsiones” necesarias a fin mantener la seguridad al momento del voto.

MIRA AQUÍ: Lluvia de propuestas contra el COVID-19 de los candidatos a la presidencia

“Más aún si se están tomando todas las previsiones del caso que sean necesarias para que los ciudadanos puedan llegar con seguridad. Se han ampliado las elecciones, van a ser de 7 a.m. a 7 p.m., las primeras dos horas son para personas vulnerables, después cada uno va a poder ir a votar con el último dígito de su DNI, hay muchas ideas de esa naturaleza”, refirió.

Jorge Muñoz: Se deberían hacer las elecciones el 11 de abril, salvo que se evidencie algún riesgo
Jorge Muñoz: Se deberían hacer las elecciones el 11 de abril, salvo que se evidencie algún riesgo

Además, consideró que postergar las elecciones “sería un mal mensaje” y calificó de “incoherente” la posición del expresidente Martín Vizcarra, quien postula al Congreso por Somos Perú, respecto a que las elecciones no pueden realizarse el 11 de abril debido a la segunda ola de la pandemia.

“Me parece incoherente de parte del expresidente porque él dijo claramente en el mes de octubre del año pasado que las elecciones no se deberían aplazar y ahora está pidiendo un aplazamiento. Me da la impresión de que, por lo menos, no hay coherencia en el discurso. Lo que hay que hacer es garantizar las elecciones, pero garantizar también las medidas de bioseguridad para todos los ciudadanos”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS