Jorge Muñoz señala que no le da "buena espina" lo que viene encontrando en la Municipalidad de Lima (VIDEO)

El electo alcalde de Lima, señaló que no le da "buena espina" lo que hasta el momento viene encontrando en la Municipalidad de Lima, tras la información proporcionada.

En diálogo con Canal N, Muñoz indicó que ha logrado obtener documentación de ese concejo luego de varias cartas remitidas al alcalde

"Alguien dijo que estaban dejando la casa en azul, no parece. Con todas las evidencias que tenemos hasta el momento (...). Hay que ser muy prudentes, no me gusta generar zozobra, es parte de mi estilo. Jorge Muñoz es una persona muy prudente. Pero, lo que vengo encontrando hasta ahora, no me da buena espina", manifestó.

"Hay más deudas que presupuesto del próximo año"

Más adelante, Jorge Muñoz mencionó que no existe estabilidad fiscal en la municipalidad de Lima y, precisó que la gestión de Castañeda Lossio está dejando deudas que superan el presupuesto de 2019.

"Por lo que voy viendo, las cosas no vienen muy bien. No hay una estabilidad fiscal, hay más deudas que el presupuesto del próximo año. Las cosas no están pintando muy bien", remarcó. 

Arbitrajes

En otro momento, Muñoz refirió que la Municipalidad de Lima afronta 22 arbitrajes en el caso del Metropolitano.   

"La información recibida es contradictoria, por un lado, la información que tiene Protransportes no es igual a la información de la Procuraduría que está encargada de ver los procesos judiciales y arbitrajes que está sufriendo Protransportes. Se tiran la pelota uno a otro, lo cierto es que hemos descubierto que hay 22 arbitrajes referidos a lo que es el Metropolitano. Eso es muy serio porque son cosas que está en juego", agregó. 

Posteriormente, advirtió que las obras viales para los Juegos Panamericanos no llegarán a tiempo. 

"Para poder acceder a la avenida de Villa María del Triunfo, la avenida Pachacútec no está ni siquiera licitada.  Se ha caído dos veces la licitación. Esto hay que rescatarlo para hacer rápidamente las obras, que según me dicen mis técnicos no se va a poder llegar oportunamente a la fecha de los Panamericanos", puntualizó.