Jorge Muñoz se pronunció sobre la crisis política y pidió al presidente convocar a los mejores cuadros. (Foto: Difusión)
Jorge Muñoz se pronunció sobre la crisis política y pidió al presidente convocar a los mejores cuadros. (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la actual crisis política ha revelado que el “Gobierno no tiene norte” y exhortó al presidente a que convoque a profesionales idóneos para ocupar las diferentes carteras de su nuevo Gabinete.

“En seis meses de Gobiernos ya nos vamos por el tercer Gabinete, nunca antes en la historia hemos tenido una situación de esta naturaleza, de que en seis meses tengamos tres Gabinetes. Eso nos dice que este Gobierno no tiene norte, eso me hace pensar en dos cosas. Cuando uno gobierna se tiene que parar en dos pies que son capacidad e integridad, y en estos meses vemos que hay una falta clara de ambas cosas”, aseveró durante la inauguración de una obra en Comas.

“Hay que aprovechar las crisis, desde aquí hago un llamado para que se convoque a los mejores cuadros, si no se da cuenta, esto traerá consecuencias más adelante”, agregó a los medios de comunicación.

La tarde de ayer, el presidente Pedro Castillo anunció la reconformación de su Gabinete este lunes en sus redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

Hasta el momento no se ha confirmado quién reemplazará a Vásquez como titular del Gabinete, ni cuáles serán los ministros que serán cambiados en este nuevo equipo ministerial.