​Jorge Muñoz sostiene que se debe "reponer a los fiscales" José Domingo Pérez y Rafael Vela (VIDEO)
​Jorge Muñoz sostiene que se debe "reponer a los fiscales" José Domingo Pérez y Rafael Vela (VIDEO)

El electo alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, , salió a tempranas horas del día y se dirigió a bordo de su bicicleta desde su vivienda en Miraflores hasta el municipio. A su salida se pronunció sobre la decisión del fiscal de la Nación .

Como se sabe, Pedro Chávarry separó del equipo especial del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba lo que ha causado indignación hasta en el presidente de la República Martín Vizcarra.

Es así que a la pregunta que cómo ve todo lo que está ocurriendo en el ámbito político, Jorge Muñoz sostuvo: "Lo primero que tengo que decir es que veo esto con mucha pena, realmente lo que está sucediendo es indignante y es un tema que no se debe volver a repetir ni se debe dar, lamentablemente se está dando, entonces yo llamaría a la cordura y a tratar de buscar que las cosas se recompongan naturalmente y eso es algo que debería darse para el bien del país", expresó.

Junto a ello, se refirió a que se debería "reponer a los fiscales en sus lugares, en sus puestos".

Tras ello, Jorge Muñoz sostuvo que: "Gente que está haciendo un trabajo adecuado, bien, no los puedes cambiar... y había puesto un símil en algún momento, o sea tú estás cruzando un río, no puedes cambiar de caballos cuando estás cruzando un río", y agregó que: "Mi llamado es a la recomposición y que se pueda reponer a estos fiscales en el trabajo que venían realizando".

EL DATO: Jorge Muñoz juramentará hoy a las 6:00 p.m. como alcalde de Lima.