Jorge Nieto considera que presidente Vizcarra subió en las encuestas tras confrontar con el Congreso (VIDEO)
Jorge Nieto considera que presidente Vizcarra subió en las encuestas tras confrontar con el Congreso (VIDEO)

El exministro de Defensa, consideró que el presidente  ha subido 8 puntos en las encuestas este mes con respecto a mayo pasado, por haber confrontado con los miembros del Congreso de la República.

En diálogo con 'Agenda Política' de Canal N, lamentó que el Parlamento se haya convertido en un espacio desagradable para la gran parte de la población.

"Creo que es la confrontación con el Congreso. El Congreso se ha convertido en un espacio muy desagradable para la mayoría nacional, entonces, quien le pegue (al Parlamento) sintonizará rápido con la mayoría de gente", subrayó.

En ese sentido, Jorge Nieto aseguró que comprende la opinión de algunos sectores de la población con respecto a los integrantes del Legislativo.

"El gobierno (...) uno no solo gobierna transmitiendo los malos humores de la gente (...) ese mal humor que es legítimo se transmita en una política elaborada, que haga que ese sentimiento negativo se transforme en algo positivo", añadió.

De acuerdo con el reciente sondeo de Ipsos, la popularidad del presidente Martín Vizcarra subió 8 puntos y se elevó a 50%.