​Jorge Nieto sobre Nadine Heredia: "Yo no tendría una madre con tres hijos detenida"
​Jorge Nieto sobre Nadine Heredia: "Yo no tendría una madre con tres hijos detenida"

El ministro de Defensa, , se mostró en contra de que la exprimera dama  purgue prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto lavado de activos.

Nieto aclaró que no está a favor de que una mujer con tres hijos y sin una sentencia firme se encuentre tras las rejas. "Yo no tendría una madre con tres hijos detenida. Pero eso no quiere decir que no deban desarrollarse las actividades, las investigaciones hasta llegar a conocer la verdad y sancionar las culpas y delito", dijo en entrevista a Canal N.

En ese sentido, el titular del Mindef consideró buscar otro mecanismo para que mujeres procesadas por diversos delitos cumplan prisión domiciliaria solo "por el hecho de ser madre", y porque el vínculo entre ambos es "intenso". 

"Necesitamos una ley que en ciertas circunstancias hubiera prisión domiciliaria. Cuando menos en el caso de la madre, sí (...) es mejor que haya prisión domiciliaria debido a modo de que esos tres niños tuvieran cuando menos a su madre a lado", agregó Nieto, quien recordó que la esposa del expresidente Ollanta Humala es aún investigada y no tiene una sentencia firme. "Es mi punto de vista, no tiene nada que ver con la ley", precisó. 

Durante su participación este martes en la inauguración de la renovación de ambientes del Hospital Militar Central, el ministro volvió a pronunciarse respecto a la presidenta del Partido Nacionalista al considerar que se debe tener una "mirada más humana" en su proceso judicial.

Por otro lado, recalcó que el presidente  está en su derecho de no presentarse ante la comisión Lava Jato y responder por escrito. 

TAGS RELACIONADOS