Jorge Villacorta a presidente Vizcarra: "Se integra a bancada oficialista o se va a otro grupo parlamentario"
Jorge Villacorta a presidente Vizcarra: "Se integra a bancada oficialista o se va a otro grupo parlamentario"

El secretario nacional del partido Peruanos por el Kambio (), dio un ultimátum al presidente con respecto a que decida si se integra a la bancada oficialista, con la que llegó al Gobierno en el 2016, o se va con otro grupo parlamentario.

En diálogo con Canal N, Villacorta aseguró que el partido por más que cambie de nombre, pues dejará de denominarse PPK en unas semanas, continuarán apoyando a Vizcarra; sin embargo, dijo que considera importante que el mandatario tome una decisión sobre cuál será su bancada a partir de la fecha. 

"Seguiremos respaldando a Vizcarra en los temas de educación, salud, infraestructura, pero si teniendo las cosas claras o se integra forma parte del partido o como dicen los congresistas la bancada oficialista, se iría a otro grupo", manifestó.

Como se recuerda, Gino Costa de la Bancada Liberal reconoció que los miembros de su agrupación son afines a Vizcarra.

Al ser consultado sobre la determinación de algunos congresistas que buscan formar otras bancadas a pesar de que continúan integrando la agrupación PPK, Villacorta respondió: "Los militantes del partido tienen que ser parte de la bancada, de ahí se puede estructurar trabajos en bloques y alianzas en función de principios".

Ya está definido nuevo nombre de PPK

Luego, precisó que ya tienen definido el nuevo nombre de la agrupación política PPK tras la reunión que sostuvieron los militantes en un hotel de Lima, el último sábado.

"Definimos un nuevo nombre, distinto al actual y tenemos que ponerlo a consideración de la Asamblea Nacional, después lo daremos a conocer (de forma oficial)", comentó.

En otro momento, Jorge Villacorta sostuvo que los miembros de PPK no fueron considerados para asumir cargo en el Ejecutivo cuando asumió Pedro Pablo Kuczynski las riendas del país.

"Asumido el gobierno, el partido fue puesto de lado, no tuvimos ni un solo ministro y teníamos militantes con formación para estar en el gobierno y eso no se dio", remarcó.