José Barba: "El nuevo presidente en la sombra es el argentino Maximiliano Aguiar"
José Barba: "El nuevo presidente en la sombra es el argentino Maximiliano Aguiar"

Para , el que gobierna en el Perú no es el presidente . No, el que hace y deshace en nuestro país es Maximiliano Aguiar Mausili, actual asesor de imagen y marketing del primer mandatario.

En el programa que ellos tres conducen (“Rey con Barba y Tudela”), señalaron que el sociólogo argentino sería "el nuevo presidente en la sombra". “Es sociólogo, muy amigo del exministro de Educación Jaime Saavedra, quién se lo habría presentado a PPK. para quien trabajó en el último tramo de la campaña del 2016”, comentó Barba. 

En una entrevista que Maximiliano Aguiar concedió al programa de su país "Paren las Rotativas", el argentino dio detalles de la labor que desempeña en el actual gobierno. 

"Cuando asume el presidente Vizcarra me llama para que lo acompañe y que lo asesore los primeros meses, pero finalmente sigo", contó Aguiar. Y añadió:

"(Mi trabajo es) buscar una manera eficiente de comunicar a la sociedad las acciones de Gobierno, de tal manera que el contacto con el ciudadano sea adecuado, cercano. Mantener la legitimidad del Gobierno del Perú es mi trabajo", apuntó. 

"Espero que tenga registro de permiso de trabajo y que haya juramentado porque tiene acceso a sesión de Consejo de Ministros. En una nota que le hacen en Argentina dice que le da gobernabilidad y estabilidad a este gobierno. Ojo que no hay registro de pagos por sus servicios asesorando en la campaña. ¿Quién le pagó por sus servicios o es un buen samaritano que trabajó gratis?", se preguntó José Barba. 

“Este es el asesor que estaría sugiriendo al Presidente lo que tiene que hacer para levantar sus bonos, como presentar proyectos mamarrachentos al Congreso”, volvió a disparar Barba. 

Los conductores de “Rey con Barba y Tudela” no han sido los únicos en exigir al Jefe de Estado que aclare su cercanía con Maximiliano Aguiar y por qué un extranjero está entre su círculo más íntimo. Mauricio Mulder también ha pedido explicaciones. 

"Palacio tiene que decirnos si el señor Aguiar es asesor, turista, o el cargo que ocupa, como se trata de un ciudadano argentino que tiene acceso a las sesiones del Consejo de Ministros", sostuvo el congresista aprista. "Estamos a la espera de que Palacio nos responda, sino tendremos que reiterar la solicitud", agregó.